El hecho se registró en el paraje santiagueño de San Martín. Según se dio a conocer, la víctima es un joven de 22 que se desplazaba en una motocicleta y, por causas que se tratan de establecer, fue golpeado por un equino a la altura de la sien.

El hecho se registró cerca de las 11.30 del lunes, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta y por causas que se tratan de establecer, un equino lo golpeó a la altura de la sien.

El hecho tomó estado público cuando pasadas las 17, ingresó al Centro Integral de Salud Banda Juan Carlos Rueda con una grave lesión en la cabeza, en estado desesperante.

Los médicos no pudieron salvarlo

De inmediato, la víctima fue trasladada al área de Terapia Intensiva donde fue compensada, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo sobreponerse a la grave lesión que tenía y falleció.

Personal de la Comisaría 14 tomó conocimiento de la situación e informó a Jacqueline Macció, fiscal de turno, quien ordenó que con ayuda de sus pares de Quimilí realicen averiguaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Así fue como personal de la comisaría 29 se entrevistó con Juan Ramón Sanabria quien contó que la víctima se encontraba en inmediaciones de su casa, en su motocicleta cuando recibió la patada del caballo.

Tras la lesión, la víctima fue trasladada al hospital Zonal y luego derivada a La Banda. Por jurisdicción, en el caso tomó intervención Belkis Alderete, quien ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense, según publicó El Liberal.

Sanabria manifestó a la Policía que por la gravedad de la situación no habían tenido tiempo de dar aviso a las autoridades. El médico de Sanidad examinó el cuerpo e informó que tenía traumatismo de cráneo severo.

La representante del MPF solicitó además que realicen averiguaciones para determinar si hubo otros testigos del grave hecho y que se les tome declaración testimonial. Hasta el momento, la Fiscalía interviniente no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho.