El secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba señaló este miércoles que deben trabajar con fiscales y jueces federales de Rosario porque ese fuero de la Justicia "tiene que estar presente". "El trabajo no sería en vano, pero faltaría una pata si no está la Justicia federal", remarcó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Villalba señaló que la unidad ministerial que se instaló en Rosario tiene por objetivo el trabajo en conjunto con la provincia por un pedido hecho por el gobernador Omar Perotti. "Santa Fe es la segunda provincia del país con mayor cantidad de investigaciones en curso", aseveró.

En ese marco, dijo: "Hay una pata que no se nombra, que es la Justicia federal. Hay todo un proceso de reformulación de la Justicia, del sistema acusatorio. Hay cambios que se plantean. El trabajo nuestro no sería en vano, pero faltaría una pata si no está la Justicia federal".

"Tenemos un trabajo por hacer con fiscales y jueces. La subsecretaría de Investigación Criminal tiene esa tarea. Hay una necesidad de cobertura de la Justicia federal; coincide con el diagnóstico hecho por las autoridades de la provincia. Tiene que estar presente y vamos a articular con ellos", comentó.

El secretario de Seguridad señaló que Nación tiene un "plan de lucha contra el narcotráfico, que es un tema que tiene muchas aristas. Hay un trabajo paralelo sobre los consumos problemáticos y un trabajo profesional y pormenorizado en la persecución del delito".

"La hidrovía en Santa Fe y en Rosario es importante, es uno de los puntales de nuestro trabajo", subrayó.