El gobierno nacional habilitó la reapertura de bares y restaurantes en la provincia de Santa Fe esta madrugada aunque aún el gobierno de Omar Perotti no ha decretado la actividad. Si bien se esperaba que este viernes estuviera todo dispuesto en este sentido, no se conoció aún la aprobación del gobernador.

La disposición nacional le da luz verde a la actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, conforme lo siguiente:

a)Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales.

b)Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

c)Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

En contacto con A Diario, Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini y secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), sostuvo: “El decreto se publicó en el Boletín Oficial, es una clara habilitación de la Nación que autoriza la gastronomía de manera presencial en salones, terrazas y veredas”.

“Estamos agudizando las medidas de higiene de superficies, manos y calzado de clientes, y lo referente a la protección del personal”, aseguró y agregó: “Aguardamos que a partir de esta nueva instancia, el lunes poder empezar a revertir el difícil proceso que sufrió el sector”.

Más allá de que todo indica que el lunes se abrirían los bares y restaurantes en Rosario, hasta el momento, no ha se ha autorizado esta excepción del aislamiento por coronavirus de parte del Ejecutivo provincial.