Este martes un grupo de abogados se manifestó en las puertas de los Tribunales provinciales de Rosario para apoyar a una colega que denunció en reiteradas oportunidades que su nieto de cuatro años sufre distintos tipos de violencia por parte de la madre. Además, manifestó su preocupación porque a raíz de una medida judicial de restricción, ella y su hijo están sin ver al nene. 

"Se está pidiendo la guarda desde agosto del 2022, habiendo probado por informes médicos forenses que fue abusado y golpeado por la madre. Además, él lo dice, se lo dijo a los médicos", señaló Cecilia, la abuela del pequeño, en contacto con De 12 a 14 (El Tres). 

"Nadie quiere un Lucio Dupuy en Rosario ni en ninguna parte del mundo", dijo, en referencia al niño abusado y asesinado por su mamá y su pareja.

Agregó además que su nieto no tiene aplicadas todas las vacunas del calendario obligatorio que le corresponden, que hace tres años que no le realizan los controles médicos que requiere su edad, que pasó por cinco jardines de infantes distintos, tuvo nueve domicilios y dos búsquedas de paradero y a pesar de eso, la jueza no “pide el cambio de guarda”.

Por otro lado, la mujer se mostró preocupada por el estado físico y psíquico de su nieto, ya que la última vez que pudo verlo fue el 10 de enero. “Lo entregué en perfecto estado de salud, llorando como siempre porque no quiere volver con su mamá. Tres días después, la madre hizo una denuncia de golpes”, contó la abuela. Además, mencionó que el niño le contó que fue abusado por la ex pareja de su madre: “Me lo dijo directamente". 

También se manifestó el abogado que acompaña la causa, quien sentenció que hay informes médicos que demuestran abandono del menor por parte de la madre y pidió por la guarda compartida del niño para resguardar su integridad física y psíquica. “En cada escrito repetimos la solicitud, pero hasta ahora no fue atendida”, sostuvo.

Con relación al padre del nene, es decir su hijo, Cecilia comentó que tras las reiteradas denuncias y el temor de que eso perjudique las cosas, él le delegó la responsabilidad parental. En ese contexto, la abogada reclamó que las luces de alarmas sean atendidas para evitar que haya otro Lucio Dupuy.