Siguen los rebotes de la concentración de personas negacionistas de la pandemia, este martes en el Monumento a la Bandera, que terminó con incidentes y detenidos. Este miércoles, la médica infectóloga Carolina Subirá, una de las fuentes de consulta del gobierno provincial acerca del avance del covid y de las medidas a implementar, consideró que “los debates se deben dar con fundamento científico y no con charlatanerismo”.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Carolina Subirá opinó que “tenemos que manejarnos con rigor científico, si vamos a dar un debate, tenemos que hacerlo con fundamento. No podemos basarnos en posturas personales o en charlatanerismo”.

Al tratarse de médicos los que lideran este movimiento negacionista, Subirá indicó que “en lo personal, realmente duele que un colega ponga en duda todo el trabajo que venimos haciendo”.

También fue consultada por los dichos del militante neonazi en el Monumento, quien aseguró que a su madre de le “pegó un imán en el brazo” luego de recibir la dosis de Sputnik V: “La verdad no creo que tenga ningún fundamento científico lo que esta persona comenta”, apuntó la médica rosarina.



Sobre la respuesta del sistema de salud a las nuevas restricciones duras, Subirá dijo que “la semana pasada estábamos en las 300 consultas diarias en nuestros centros de atención privada de covid”.

“La positividad en los hisopados era del 50 por ciento; todo eso indica que estamos en el momento más álgido de la pandemia”, añadió.

Y cerró: “Esperamos que desde los próximos días, con la restricción más dura a la circulación, podamos bajar los contagios y descomprimir las camas donde estamos atendiendo a los enfermos”.