El ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó este miércoles al ex presidente Mauricio Macri por el "enorme costo social" que implicó la interrupción del plan Conectar Igualdad y confirmó que el Gobierno invertirá "más de 12.000 millones de pesos" en la adquisición de "500 mil computadoras". Trotta hizo declaraciones durante una visita a Tierra del Fuego.

"Justamente en esta provincia se dejaron de fabricar las unidades del plan Conectar Igualdad porque el gobierno de Macri sostenía que sobraban computadoras. Hoy estamos pagando un enorme costo social por esa medida", afirmó el ministro en conferencia de prensa.

El funcionario también señaló que como consecuencia de "cuatro años de desinversión educativa, faltan en los hogares argentinos cuatro millones de computadoras que podrían haber sido distribuidas" por el Estado, indicó el funcionario.

Trotta se refirió a la "reinstitucionalización del programa nacional de conectividad Juana Manso", que incluye "una plataforma propia y la distribución de nuevas máquinas".

El titular de la Cartera educativa ponderó también los avances logrados en materia presupuestaria, que implican un crecimiento del 550% de los fondos destinados a infraestructura educativa, de un 150% en inversión para educación técnica y la duplicación de las becas Progresar, que "este año llegarán a las 750 mil", precisó.

En relación a las paritarias de los docentes, Trotta adelantó que en febrero "se convocará a las cinco organizaciones sindicales nacionales para volver a discutir salarios, pero también condiciones de trabajo y el rumbo general del sistema educativo".