La defensa del empresario del juego Leonardo Peiti, imputado cuya declaración derivó en la detención de los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal en la causa por una trama ilegal en Rosario y zona, rechazó que su cliente tenga "economía ilícita", tal como apuntaron desde la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario en una conferencia de prensa, y reveló que la investigación le originó un conflicto con una concesión en la provincia de Formosa.

"La Fiscalía afirmó que Leo Peiti manejaba dinero ilícito y que a eso lo había reconocido en sus declaraciones. Él declaró dos veces. Leí y releí decena de veces y como no podía ser de otra manera porque no es cierto, nunca afirmó eso. No digo que haya mala fe de los fiscales, entiendo que en la vorágine del trabajo que tienen se han confundido", dijo a Radio 2 el abogado Luis Rossini. 

"Peiti vive de las empresas que tiene en Formosa, Misiones, Paraguay y también se dedica a negocios inmobiliarios", afirmó.

La semana pasada, en una conferencia de prensa en la que hablaron del "contacto económico" entre el ex piloto Oscar Larrauri y Peiti, los fiscales señalaron que "Peiti tenía parte de su economía ilícita" y que "lo reconoció". "Parte era canalizada de distintas formas y eso investigamos, qué personas colaboraron con eso", dijo en particular Luis Schiappa Pietra.

Rossini dio su versión. Sostuvo que el empresario, que fue en libertad imputado como organizador –fue desvinculado de la trama de violencia y extorsiones– "sí reconoció y quizás se quiera referir a eso la Fiscalía cuando hace esa afirmación, que le entregaba una cantidad de dinero que le exigía Ponce Asahad para él y para Serjal. Siempre lo dijo y declaró que era porque si él se veía involucrado en una causa relacionada con juego ilegal podía perder o poner en peligro sus licencias".

"Peiti dijo «si no le pago a esta gente que me está exigiendo este dinero voy a terminar perdiendo las concesiones que tengo con la provincia de Formosa o de Misiones o en Paraguay », o el hotel Sasso de Mar del Plata que él tiene una parte de una concesión", agregó el abogado.

Disputa en Formosa

Peiti, cuyo padre fue condenado en un abreviado por juego ilegal en el sur provincial y él enfrenta una acusación en Melincué, efectivamente tiene licencias de juego en el norte argentino y Paraguay.

En ese sentido, Rossini dijo que "la provincia de Formosa abrió una investigación por versiones periodísticas que involucran a mi cliente en la causa y dice que hay una incompatibilidad que quieren estudiar y por ahora le suspenden la licencia. Ya interpusimos un recurso de reconsideración ante la administración de Formosa y vamos a presentar un amparo".

"Esto quiere decir que el miedo que tenía Leo (Peiti) de que si lo veían involucrado en una causa de juego ilegal podían quitarle las condiciones era cierto, por eso decidió acceder a lo que le exigían Ponce Asahad y Serjal y les pagaba. Esa es su realidad", interpretó el defensor.

La semana pasada, en nuevos allanamientos, la Justicia de Rosario secuestró documentación de empresarios y profesionales que relacionan a Peiti. Como consecuencia uno de ellos, el abogado José Fernández Chemes, terminó renunciando a su cargo en la Secretaría de Legal y Técnica de Villa Gobernador Gálvez.