Este martes el doodle de Google homenajea al activista sudafricano Nkosi Johnson, el niño que luchó por los derechos de los menores con Sida. Hoy debería haber cumplido 31 años. Murió a los 12. 

Nkosi Johnson nació con VIH positivo en Johannesburgo, Sudáfrica, el 4 de febrero de 1989. Y fue adoptado por un oficial de relaciones públicas. Gail Johnson. Ambos lucharon contra la enfermedad autoinmune y militaron por una mayor inclusión de aquellos que como, Nkosi, padecen el virus. 

Cuando llegó el momento de que Nkosi asistiera a la escuela, se enfrentó a la discriminación constante. Por eso, su madre adoptiva organizó organizó talleres que educaron a la comunidad sudafricana sobre el Sida.

Sus esfuerzos llevaron al Parlamento a aprobar leyes que requerían que las escuelas mantuvieran políticas antidiscriminatorias que protegieran a chicos como Nkosi.

Nkosi siempre habló públicamente sobre cómo es ser un chico con Sida y pronto se convirtió en un símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Murió en 2001, cuando tenía 12 años.