El Ministerio de Defensa nacional confirmó que no están previstos vuelos de prueba ni hoy ni mañana de parte de aviones en el marco de la celebración del Día de la Bandera, tal cual sucedieron el martes pasado. Incluso, por estas horas, se evalúa la realización del desfile aéreo durante el acto en el Monumento.

Fuentes de la cartera a cargo de Agustín Rossi indicaron a Rosario3 que aunque trascendió que hoy llegaría una quincena de naves para realizar un reconocimiento del espacio aéreo, no está previsto ningún vuelo de ese tipo, tal cual sucedió el martes pasado cuando naves A4 Skyhawk irrumpieron en la tarde rosarina, generando pavor en algunos ciudadanos.

En tanto, tampoco está firme la realización del desfile aéreo anunciado para el 20 de Junio a modo de festejo del Día de la Bandera. Estaba previsto para el sábado el paso de aviones Hércules, F28, Tucanos, A4 Fighting Hawk y helicópteros Bell 412 de las fuerzas aéreas y Beechcraft B-200 y helicópteros Bell 206 de la Armada.

Por ahora evalúan si efectivamente las naves participarán del acto. Según indicaron, el enorme despliegue logístico que implica el traslado de las naves, el avance del coronavirus en Buenos Aires, la presencia del humo y la ausencia del presidente Alberto Fernández sembraron dudas acerca del desarrollo del desfile.

De acuerdo a lo que expresaron, la decisión podría conocerse este mediodía.