La campaña de vacunación contra el covid-19 comenzó este martes en las 23 provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires, y las fotos de las personas que recibieron las primeras dosis recorrieron los portales y pantallas del país. 

Los grupos de vacunados incluyeron a algunos gobernadores y ministros de salud provinciales, como también a personal de salud, y justamente fueron las fotos de un médico de La Rioja las que llamaron la atención.

En las redes sociales se viralizaron dos imágenes en las que un médico vestido con ambo amarillo aparecía recibiendo la vacuna, en dos brazos distintos y rodeado de diferentes personas. En principio se creyó que había sido vacunado dos veces. 

La primera fotografía. 

Sin embargo, el protagonista de las fotos habló con la prensa y explicó la situación. El hombre es el doctor Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barro en la capital riojana, y aclaró que solo recibió una dosis de la Sputnik V. 

La explicación

 

"Había demasiada gente presente y a solicitud de la prensa cambié de lugar. Eso fue lo que sucedió", explicó Fernández, que además contó que se encuentra bien tras recibir la primera dosis y queno sufrió ningún tipo de molestia.

El médico también contó que tuvo covid-19: "Llevo 4 meses desde el alta. Estoy bien. Me estuve controlando esta mañana y, hasta ahora, no he tenido síntoma alguno", detalló.

La segunda foto, en la que aparecieron funcionarios de la provincia. 

Luego de las críticas que comenzaron con la viralización de las imágenes, Fernández compartió un mensaje en sus redes sociales para explicar lo sucedido: "Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces".

El hombre contó que por el amontonamiento de personas y "para mayor comodidad de la prensa, se decidió el cambio de lugar y cambio de brazo. El enfermero siguió vacunando su línea y por eso cambió el personal". 

Por último, el médico vacunado le pidió a los usuarios que compartieron molestos las fotos que "no sean mal intencionados con las interpretaciones".