Durante este fin de semana se conocieron 4 nuevos casos de coronavirus en Rosario y, además, la aprehensión de unas 15 personas que violaron la cuarentena en los parques públicos de la ciudad. En este sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, exhortó a la población a enfocarse en el respeto de las medidas sanitarias y evitar la discriminación sobre las personas contagiadas.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el funcionario manifestó: “Hay que ser muy cuidadosos con las palabras, estamos bien en comparación a otros escenarios. Creo que hay que alejarse de los conceptos que tienen que ver con el combate porque al hablar de enemigos invisibles, se hacen visibles cuando las personas se enferman y todos estamos en riesgo”.

Para Caruana existe un acto de discriminación en este sentido al igual que en la difusión de datos filiatorios de las personas enfermas a través de las redes sociales.  “No nos transformemos en vigilantes de vecinos sino que debemos concentrarnos en cuidarnos, lavarnos las manos, ventilar los ambientes y mantener el distanciamiento”, remarcó.

Y en ese marco pidió no viralizar los datos de los contagiados de coronavirus, algo que pasó el fin de semana con el caso de coronavirus que se conoció el sábado, cuyos datos circularon muy rápido por los grupos de WhatsApp.