Desde antes del mediodía de este domingo comenzaron a controlar las zonas de parques en Rosario para evitar que los vecinos se acercaran a compartir del espacio público en el marco de las prohibiciones que todavía continúan en la ciudad por la pandemia de coronavirus.

El refuerzo de los operativos se definió por las perspectivas de buen tiempo para este fin de semana pero sobre todo por la salida de muchas personas con sus chicos este sábado a la tarde, jornada en la que además se confirmó un caso de coronavirus en la ciudad luego de 20 días sin nuevos contagios.

Fuentes del municipio confirmaron a Rosario3 que para el mediodía de este domingo había 13 personas aprehendidas en la zona del parque de las Colectividades por violar la cuarentena cuando intentaban llegar al espacio público en medio de la jornada soleada.

Muchos tenían la confusión con los permisos otorgados en otras provincias donde se habilitaron los paseos recreativos, con chicos incluidos (el caso de Córdoba o Buenos Aires).

Sin embargo, en Rosario el municipio dispuso que las familias podrán salir con sus hijos o hijas sólo a hacer compras en los negocios de cercanía.

Tampoco fueron habilitadas las salidas recreativas o los paseos en la ciudad. Además, las salidas permitidas sólo se pueden hacer con tapabocas y todas las medidas de prevención y distanciamiento.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal reforzó desde este sábado las recorridas preventivas en los parques de la ciudad a fin de detectar personas en incumplimiento con el aislamiento obligatorio.

Los operativos municipales se llevaban a cabo este fin de semana en diferentes zonas. Este sábado fueron sobre todo al denominado corredor de la Costa que comprende al Parque Nacional a la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades y el Parque Sunchales, con el apoyo de personal policial.

Las acciones desplegadas incluyen también un seguimiento de las redes sociales con el objetivo de detectar situaciones irregulares que los usuarios puedan dar a conocer.

También se fiscaliza en la ciudad el uso obligatorio de los tapabocas, la circulación vehicular y, desde el lunes pasado con el inicio de la denominada fase 4 de la cuarentena, el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas por el coronavirus en los negocios de la ciudad.