Nueva Zelanda ofrece puestos de trabajo para argentinos en distintas áreas debido a la escasez de algunas regiones de la isla y la falta de especialistas. Los empleos ofrecidos alcanzan salarios de 88.000 dólares y el país oceánico otorgará una visa de trabajo a quienes cumplan los requisitos. 

Algunos trabajos son mucho más demandados que otros y el gobierno neozelandés dispuso un buscador para saber en qué regiones están incorporando especialistas.

La isla tiene una superficie similar a la de la provincia de Buenos Aires, aunque tiene tres veces menos habitantes. Esta baja población torna complicado cubrir la demanda de las empresas en algunos puntos del país.

Por eso, el gobierno realizó tres listados para que los argentinos puedan ver cuáles son los trabajos más solicitados en Nueva Zelanda: "lista de escasez de habilidades a largo plazo"; "lista regional de escasez de habilidades"; " lista de escasez de habilidades en construcción e infraestructura".

En caso que el oficio de una persona aparezca con alta demanda en alguna de estas listas, el Gobierno otorgará una visa de Habilidades Especiales de trabajo para que la persona pueda obrar allí de manera temporal, ya sea a corto o largo plazo.

Los puestos solicitados

  • Construcción
  • Ingeniería
  • Finanzas
  • Servicios sociales
  • Tecnología de la información y comunicación (TIC)
  • Turismo
  • Ciencia
  • Comercio

Cómo buscar trabajo

El sitio web de inmigraciones de Nueva Zelanda ofrece un buscador para ver la disponibilidad de trabajos y se puede acceder a través de este enlace. 

Working Holliday en Nueva Zelanda: trabajos temporales

El sistema de Working Holiday sirve para que las personas que viajen a otros países puedan ser contratados en empleos temporales. En el caso de Nueva Zelanda, ofrece puestos apuntados a jóvenes de entre 18 y 35 años con una estadía de no más de 12 meses.

A pesar que por el momento se encuentran suspendidas, la lista de inscripción está abierta y sólo ofrecen 1.000 visas por año. Para anotarse, se debe ingresar a este link.