Los gimnasios abrieron sus puertas este sábado de forma oficial, ya que algunos se habían activado la semana pasada a pesar de que el gobierno provincial autorizó su funcionamiento recién el jueves pasado, junto a bares, restaurantes, y comercios.

De esta forma, los centros de entrenamiento de la ciudad pudieron volver a funcionar a partir de hoy, bajo estrictos protocolos sanitarios contra la propagación de coronavirus. Tras la habilitación provincial, el titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, celebró la repaertura aunque observó que el rubro nunca debería haber cerrado porque consideró que se trata de salud, un servicio esencial.

Señaló que en esta nueva “fase” los gimnasios funcionarán con alguno cambios: además de la adecuación espacial para garantizar el distanciamiento, el uso de tapabocas y los turnos, sumarán la ventilación de los establecimientos y propiciarán el uso de patios o terrazas.

Junto a los centros de entrenamiento físico, también volvieron al ruedo los bares y restaurantes y los comercios minoristas.