Este sábado abrieron los bares y restaurantes de Rosario, en el marco de la nueva cuarentena impulsada por el gobierno provincial el pasado 24 de septiembre, inaugurando una etapa de 14 días en los que se aprobó la reativación del comercio y la actividad física también pero se restringió la circulación vehicular entre las 20 y las 6. 

El titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano sostuvo a Rosario3: “Tenemos expectativa, calculo que hoy será tranquilo, a la tarde va a mejorar y la gente podrá acercarse. No sé a la noche, hay que ver el tiempo”, consideró sobre cómo se puede desarrollar este primer día de reapertura.

“Tenemos que ser cautos y responsables, es una situación compleja pero vamos a tratar de acompañar trabajando, con los protocolos y cumpliendo el 30 por ciento adentro y que si acompaña el tiempo tener una alternativa afuera para la gente”, continuó en relación a las medidas de seguridad sanitarias acordadas.

“El sector está muy golpeado, tenemos mucha incertidumbre. Esperemos que estos 14 días no sean para volver para atrás y que el sistema de salud se vaya consolidando, y que la temperatura nos acompañe”, confió.