Bajo las consignas "Rosario sangra", "Rosario quiere paz", "¿Y si esta semana te toca a vos?" y "Rosario quiere vida", se realizó este sábado una nueva manifestación para reclamar medidas que terminen con la ola de violencia e inseguridad en la ciudad: "No sirven los anuncios que nunca llegan", aseguraron.

Familiares y víctimas de la inseguridad se movilizaron otra vez para hacer visible sus pedidos, luego de los tres crímenes que ocurrieron en los últimos días y que suma 121 familias damnificadas en lo que va del año.

Esta vez, le presentaron a Omar Perotti y Pablo Javkin un documento firmado por vecinos, en el que solicitaron los mandatarios y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, los reciban y tomen medidas.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, tres personas fueron asesinadas en un lapso de tres horas. Fue en distintos ataques de sicarios, que se suman a una balacera contra la sede administrativa del Servicio Penitenciario local, atacada por séptima vez.

En los primeros 18 días de mayo se registraron 20 homicidios en el departamento Rosario, que en lo que va del año acumula 121 víctimas.