La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Santa Fe que caduquen entre el 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022.

En diálogo con el programa AM/PM por Radio 2, Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) contó que la principal duda de los santafesinos es: "¿Qué pasa si me agarra un control en otras provincias?

"Todas las jurisdicciones hicieron lo mismo, no es algo que pasa solo en Santa Fe", afirmó. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial socializa todas las jurisdicciones, la prórroga de las licencias y luego cada provincia decide por cuánto tiempo. 

"Nosotros especializamos a la Policía vial, todos deben estar al tanto de esta decisión", aseguró Aymo y agregó: "Si te piden la licencia, está vencida, le cuentan que está dentro de la prórroga y el oficial no está de acuerdo con eso, firmen la multa igual porque total eso se cae automáticamente ". 

También mencionó que de ninguna manera pueden retirarte el auto si la licencia de conducir está vencida. 

Por otro lado, comentó que lo sorprende la cantidad de gente que sigue sin utilizar el cinturón de seguridad en las rutas del país y agregó otro dato clave para estas vacaciones: "Todo elemento que cambia la estructura del vehículo está prohibido por la ley.

Con respecto a los menores de edad y la seguridad a la hora de viajar, el subsecretario de la agencia provincial de seguridad vial dijo: "Los niños deben ir sentados en el asiento trasero con su silla correspondiente.

Para cerrar, Aymo brindó un dato más para que los adultos tengan en cuenta: "El cinturón de seguridad debe ir arriba de los huesos y no en partes blandas. De esa forma su función se cumplirá perfectamente".