Tras la frustrada reunión de esta mañana en la Gobernación entre autoridades municipales y provinciales con los recolectores por el ataque del sábado, la Provincia los volvió a convocar a un encuentro esta tarde en un intento de desactivar el paro anunciado para la noche. Estará presente el gobernador Omar Perotti. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, sostuvo que “es entendible” el enojo del secretario general de los recolectores, Marcelo Andrada, pero opinó que “no tiene sentido” desviarse del veradero “enemigo común”: la delincuencia. "Hacia él hay que arrojar ese temperamento", dijo.

“Se entiende su bronca, es la misma que tenemos nosotros”, aseveró Brilloni este mediodía a la salida de la reunión con los recolectores, de la que Andrada se había ido anticipadamente y muy enojado.

Confirmó un nuevo encuentro, esta vez con la presencia de Perotti que viajaba a Rosario, a las 15.30.

“Estamos poniendo todos los recursos en la investigacion y pervención, intensificando el patrullaje”, aseguró. Sobre las fuertes acusaciones de Andrada, dijo: “Si somos unos inútiles, es su opinion, no estoy de acuerdo. Si nos enojamos entre nosotros no tiene sentido, el enemigo común es el delincuente, y hacia él hay que arrojar ese temperamento”.