Finalmente, habrá nuevamente paro de recolectores de residuos este lunes desde las 20. Así lo anunció el secretario general del gremio, Marcelo “Pipi” Andrada a la salida de la reunión con el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni y el intendente rosarino Pablo Javkin por el ataque contra el camión el sábado pasado. El sindicalista se mostró muy enojado porque “se tiran la pelota uno al otro”.

“Estoy re caliente”, aseveró Andrada a la salida del encuentro que el propio sindicato planteó con un ultimátum: endurecer las medidas de fuerza si no detienen a quienes dispararon contra el camión el sábado pasado.

La reunión comenzó a las 11 y una media hora después, Andrada abandonó el edificio de Gobernación enfurecido. 

"Se tiran la pelotita uno al otro", se quejó y reclamó la presencia del gobernador Omar Perotti: "Que se pongan los pantalones que se tienen que poner". 

El fin de semana, tras el ataque, Javkin había pedido también la presencia del mandatario provincial y de representantes de la Justicia. “No puede ser normal que te baleen un camión recolector", insistió Javkin este mediodía. 

Y reclamó: "No pueden dejar que la ciudad se quede sin recolección".