El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, se refirió este lunes a las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de Santa Fe el pasado sábado. Sostuvo que para garantizar la presencialidad de las clases hubo que restringir a otros sectores y que aspiran a que puedan volver a habilitarlas lo antes posible.

“Lo que pedimos es que se comprenda la integralidad de la medida, lo que estamos buscando es un equilibrio, siempre va a haber disconformidades y sectores perjudicados por esta pandemia. Esto no significa que nosotros consideremos que sean esas las actividades que más contagian, sino que tenemos que regular la circulación”, señaló el funcionario en La primera de la tarde (Radio 2).

Con respecto a la posibilidad de que el fin de semana se levanten las restricciones, Sukerma. sostuvo que todo dependerá de la situación sanitaria. “Aspiramos a que las actividades puedan retornar cuanto antes, pero eso lo determinará la cantidad de camas, respiradores y la situación en terapia. Si los números mejoran, si vemos que la situación está controlada, iremos liberando”, aseguró.

Por último, el ministro de Gobierno remarcó que “las norma. están hechas para respetarse”. “Pueden parecer injustas o no gustarnos, pero tienen una justificación en la salud pública y la vida de las personas”, remarcó Sukerman.

“Yo espero que se cumplan, apelamos a la conciencia individual de cada uno, que hace a una conciencia colectiva. Todos perdemos libertades con las restricciones y claramente no nos gusta”, concluyó el funcionario.