En el marco de las nuevas restricciones que anunció el Gobierno de Santa Fe a partir del jueves 20 de mayo, los municipios de Funes, Roldán y Rosario mantuvieron una reunión para endurecer los controles en el tránsito. El objetivo es evitar que en los próximos días haya reuniones no permitidas en las localidades vecinas.

Vamos a hacer controles muy fuertes, más intensivos que los que se hicieron el año pasado. Aquellas personas que no tengan en su DNI el domicilio en Funes o no puedan acreditar, a través de la TGI, que tienen su domicilio en nuestra ciudad, no van a poder ingresar”, advirtió en La primera de la tarde (Radio 2), el intendente de Funes, Roly Santacroce.

Para el funcionario, la región se encuentra en un momento muy difícil y por eso llamó a la responsabilidad ciudadana. “Ayer tuve 4 horas a un vecino de nuestra ciudad arriba de una ambulancia, intentando poderle conseguir una cama de internación, le pido a la sociedad que sea responsable y nos ayude”, remarcó.

Con respecto a los controles de ingreso a las localidades, Santacroce explicó que coordinarán el trabajo con los municipios de Rosario y Roldán para garantizar una cobertura mayor durante todo el día.

Si creen que el sábado, domingo o lunes, que e. martes es feriado, van a venir acá a jugar al tenis, a la pelota. a comer asados, o a juntarse con toda la familia, están equivocados”, insistió el intendente de Funes. “Por el bien de la sociedad les pido que nos ayuden y se queden en sus casas”, remarcó.

En cuanto a la posibilidad de demostrar que están domiciliados en la vecina localidad, Santacroce señaló que corre para todos los ocupantes del auto. “Si vienen cuatro o cinco en una camioneta y lo puede demostrar uno solo, no entran”, aseveró.

“Es un momento muy crítico, en 15 o 20 días todo esto va a pasar, pero necesito que nos ayuden, el que quiera venir a comerse un asado, está prohibido y aparte nos hace mal”, concluyó.