Este miércoles, el gobierno municipal en conferencia de prensa aclaró cómo se desarrollarán las medidas restrictivas que serán instrumentadas desde el jueves a primera hora. Las mismas son en respuesta al uso a tope de las camas críticas tanto en el sistema privado como público de salud. Según explicó Pablo Javkin, "se intensificarán los controles en los parques y se replicarán para la circulación". 

De acuerdo a los datos difundidos por el gobierno santafesino, en todo el territorio provincial desde las 0 del 20 hasta el 30 de mayo inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas.

En este sentido, el intendente de Rosario Pablo Javkin junto a el secretario de Salud, Leonardo Caruana, afirmaron en una conferencia de prensa desde el Parque a la Bandera que se comunicaron con los intendentes de las localidades vecinas "para profundizar los controles, porque también está el impedimento de circulación para ciudades vecinas".



Según detalló Javkin, se trata de "un esfuerzo fuerte de control, y necesitamos la ayuda de la gente en los días no laborables. No hagamos reuniones ni encuentros". Las medidas impuestas por la provincian y adheridas por la Municipaliad son contempladas entre el 20 y el 30 de mayo, lo que comprende 5 días laborables y 4 que no. 

"Los controles se desarrollarán con el mismo esquima que teníamos en la nocturnidad. Contaremos con la ayuda de Fuerzas Federales, provinciales y municipales para la circulación de autos. Los mismo deberán contar con la app cuidar o la provincial. Además se intensificará la presencia de operativos en parques los fines de semana", puntualizó el intendente. En los parques solo estará permitido caminar y correr. No se podrá sentarse en los bancos ni en lo círculos en el pasto.

"Nuestro foco es testear, vacunar y cumplir con el plan de contingencia, mientras la sociedad cumpla las medidas", finalizó.