Durante este lunes, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaba un decreto que fijaba los nuevos horarios para las actividades esenciales habilitadas durante esta nueva fase, tras el retroceso anunciado por la provincia el pasado viernes.

Delimitan horarios para comercios en Rosario

Allí se determinaba que los comercios de la zona centro que no tienen permitido atender al público podrán seguir trabajando mediante la modalidad delivery, a puertas cerradas, desde las 11 hasta las 19. En tanto, en los barrios seguirán abiertos de mañana y tarde.

A su vez, quedará establecido que los kioscos van a tener horario de cierre a las 22.

En tanto, las obras sociales atenderán por turnos programados y emergencias; mientras que los servicios médicos lo harán sólo por números programados.

Así también, los distritos municipales están reprogramando los turnos dados. Su atención solo es virtual.

Por su parte, las ortopedias, ópticas y farmacias están incluidas en el decreto nacional de actividades esenciales. También están incluidas en este punto las ferreterías.

Las loterías siguen funcionando por disposición de un decreto provincial

Bancos, Santa Fe Servicios, Rapipagos y afines, están habilitados para funcionar en el horario bancario de 8 a 13 y con turnos.

Servicios del automotor, talleres mecánicos, gomerías trabajan solamente para transporte esencial

Las actividades en tribunales están suspendidas, tanto en la justicia federal como provincial. Por 14 días se suspendieron los plazos procesales y también las audiencias.

Las reparticiones públicas nacionales; Anses, Afip y el registro de la propiedad del automotor tampoco están atendiendo al público.

Estas son las actividades permitidas y las no habilitadas

Estas son las actividades permitidas tras el retroceso de fase