Desde el fin de semana, el gobierno provincial impuso sobr. Rosario y otras ciudades de la región viejas restricciones para frenar el aumento de contagios. En la ciudad el mayor desafío parecen ser los barrios donde las medidas de cuidado se notaron más relajadas. Desde la Secretaría de Control municipal prepararon operativos especiales por toda la ciudad, especialmente en las zonas comerciales. Son 70 los agentes disponibles.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), la secretaria de Control, Carolina Labayru, señaló que el acatamiento de las restricciones es mayor en el centro que en los barrios.

Este sábado y domingo, los agentes de Control se concentraron en los parques y plazas, y en notificar a a los comerciantes sobre las nuevas medidas.

Y a partir de este lunes, se concentrarán en los centros comerciales, con patrullajes y agentes a pie ya divididos en parejas y destinados en distintas cuadrículas. 

"El comerciante ya sabe los alcances del decreto, ahora se labra el acta correspondiente consignando la falta (en caso de haber)", advirtió. 

Habrá puntos fijos de Tránsito en las zonas con mayor circulación y otros que irán rotando todos los días.