Este martes, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas restrictivas que serán instrumentadas desde el jueves a primera hora. Son en respuesta al uso a tope de las camas críticas tanto en el sistema privado como público de salud.

De acuerdo a los datos difundidos por el gobierno santafesino, en todo el territorio provincial desde las 0 del 20 hasta el 30 de mayo inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas.

Quedan exceptuadas de la restricción las personas que cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas ).

Además, se ordena la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 6 y las 19. Según confirmaron fuentes oficiales a Rosario3, a partir de las 19 los bares y restaurantes continuarán con la modalidad delivery hasta las 23.

Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Queda suspendido el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Tampoco se podrán hacer actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

FInalmente, se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre