El viernes pasado se sortearon los 34 mil créditos personales del Nuevo Procrear para mejoramientos. Y la lista de beneficiarios ya está disponible. También se publicaron los detalles y requerimientos para pedir alguno de los cinco créditos de la nueva etapa para construcción, ampliación y desarrollo urbanístico.

Del sorteo del viernes participaron más de 160 mil personas y fueron seleccionadas 34 mil: los nombres de los beneficiarios se pueden consultar haciendo click acá. Son personas que solicitaron un crédito personal para hacer trabajos de mejoras en sus domicilios.

Esta primera etapa ofreció cuatro líneas: microcréditos, refacción, sustentables y gas. Y la ministra de Hábitat y Desarrollo Sustentable, María Eugenia Bielsa, aclaró a Radio 2 más adelante se volverá a abrir un nuevo sorteo para estas líneas.

Ahora, trabajan en el sorteo de la segunda etapa, sobre la cual hay mucha expectativa.

En total son cinco líneas de crédito, cuyos detalles y requerimientos se pueden consultar acá aunque todavía no está abierta la inscripción. El sorteo, según anticipó la propia Bielsa, será en las primeras dos semanas de septiembre.

  • Desarrollos urbanísticos: para la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.
  • Lotes con servicios: generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas.
  • Desarrollos habitacionales: créditos para la compra de viviendas en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear.
  • Construcción: para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio.
  • Ampliación: créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 20 m2 en vivienda existente.