Este jueves a las 21 en el teatro El Círculo (Laprida 1223), la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ofrecerá un nuevo concierto gratuito.

Bajo la dirección de de David del Pino Klinge, el maestro Nicolas Rauss y el violinista Pablo Saraví serán el director y solista invitados, respectivamente.

El programa de la octava presentación de la temporada 2022 contempla obras de Jean Sibelius (“Finlandia”, poema sinfónico), Piotr Ilich Tchaikovsky (Recuerdo de un lugar querido, Nr. 1), Nikolái Rimsky-Kórsakov (Fantasía sobre temas rusos) y Franz Liszt (“Los ideales”, poema sinfónico).

Nicolas Rauss fue director artístico de la Orquesta USACH en Santiago de Chile, de 2013 a 2021, y anteriormente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina, 2008 a 2014).

Pablo Saraví es violín concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Asimismo, es miembro de la Violin Society of America, y frecuentemente ofrece conferencias sobre luthería en diversas partes del mundo.

Las entradas gratuitas (hasta dos por persona) pueden retirarse en la boletería del teatro El Círculo en el horario de 10 a 12.30 y de 16 a 20.

La capacidad es limitada.