El gobierno de Santa Fe anunció este viernes las nuevas medidas de convivencia en pandemia entra las que se destaca la extensión de los horarios de actividades gastronómicas y generales (una hora más), ampliación del aforo del 50 al 70 por ciento y la habilitación de los boliches bailables y salones de fiesta con un esquema progresivo y al aire libre. Además, el barbijo se seguirá usando de manera obligatoria (salvo cuando se circule en la vía pública, al aire libre, y únicamente de manera individual) 

Así lo anunció el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en una conferencia de prensa que compartió con la ministra de Salud, Sonia Martorano. 

Pusineri detalló que las actividades tendrán una hora más de permiso para funcionar. Así, los comercios de ventas mayorista y minorista de mercaderías, con atención al público en los locales, podrán abrir hasta las 21 horas, con excepción de los kioscos y similares que podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas para la atención al público residente en su cercanía. Fuera de ese horario podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 21.

Por otra parte, el aforo de actividades gastronómicas se extiende del 50 al 70 por ciento y los eventos deportivos tendrán habilitada la posibilidad de asistencia hasta 1000 personas.

Los boliches bailables y salones de fiesta funcionarán con "un esquema progresivo" con "habilitaciones que se irán monitoreando de acuerdo al funcionamiento", explicó el ministro de Trabajo y luego amplió que podrán funcionar  con aforo del 70 por ciento entre las 20 y las 3 de la mañana.

"Boliches y salones de fiesta deberán desarrollarse al aire libre y quienes participen deberán acreditar al menos una dosis de la vacuna", dijo Pusineri en la conferencia de prensa. 

Además, entre las novedades del decreto se comunica un nuevo horario de restricción de circulación. En todo el territorio provincial, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública los sábados, domingos y feriados de 3 a 6 horas y el resto de los días de la semana de 1 a 6 de la madrugada.

 El decreto completo