El miércoles, la historia de Rodrigo conmovió a toda la ciudad y generó indignación el hecho de conocer que su familia había sido estafada en el marco de una campaña solidaria. Este jueves, gracias a la ayuda de mucha gente, alcanzaron el objetivo de reunir 300 mil pesos para realizar un tratamiento que le permita combatir un virus que le atacó la médula ósea.

Verónica, la mamá de Rodrigo, había relatado que oportunistas usaron fotos de su hijo para hacer una campaña falsa y quedarse con dinero que las personas donaban de buena fe.

“No pueden jugar con estas cosas. Después la gente desconfía”, decía en Telenoche (El Tres). Pero luego de esa nota, la invadió la solidaridad, esta vez bien dirigida.

El virus atacó a Rodrigo cuando tenía 5 años y por eso, en el año 2018, la familia decidió lanzar una página en redes sociales con fotos del chico. Sin embargo, esas imágenes fueron robadas y tomadas por los estafadores que pusieron otra CBU para quedarse con dinero que aportaran donantes.

De todos modos, este jueves, otra vez en El Tres, Verónica agradeció la inmensa muestra de apoyo de los rosarinos y de gente de la zona, quienes le donaron el dinero necesario para tramitar un bipedestador.

“Rodri no tiene una silla postural, el bipedestador cumple esa función para que no esté todo el día acostado. La necesita para poder desayunar o comer. Él apretando un botón se va a ir levantando hasta ponerse derechito”, dijo la mamá.

Y agregó: “Eso hace que el intestino funcione mejor, el diafragma, lo respiratorio también. Es un aparato especial porque lo van a hacer a la medida del cuerpito de Rodri”.

La mamá del nene contó que el papá tiene un trabajo en negro por lo que no cuentan con obra social: “Es por eso que cada campaña solidaria que hacemos es para comprarle todo lo que necesita, sus rehabilitaciones son costosas

“Fue impresionante la gente que vino a conocer a Rodri y a traerle regalitos. Fue sorprendente la cantidad de mensajes y llamados que recibimos”, dijo Verónica.