Trabajadores de delivery que prestan servicios para la plataforma Pedidos Ya volvieron a cortar Corrientes y Pellegrini este jueves, en reclamo de un aumento salarial. Según denunciaron, hace dos años que cobran la misma comisión y necesitan una actualización para poder enfrentar la inflación.

“Hay muchos factores que definen lo que ganan los repartidores, Pedidos Ya se rige con un sistema de ranking, los que están en los primeros puestos cobran más que el que está en el 5, es todo muy variable”, explicó en Telenoche (El Tres) uno de los repartidores.

Además, el trabajador reveló que actualmente cobran un fijo de 55 pesos a los que se le suma la cantidad de kilómetros que tienen que recorrer para entregar el pedido, lo mismo que hace un par de años, lo que hace que sus salarios estén perdiendo contra la inflación.

En medio de la protesta, la policía levantó el corte de tránsito que se había montado por avenida Pellegrini y se generó un ruidoso reclamo de automovilistas que no sabían de la protesta y se vieron atrapados.

“El patrullero nos dejó pasar, pensamos que había un accidente o algo así, no sabíamos de esto”, dijo la ocupante de uno de los vehículos.

Para evitar mayores conflictos, los manifestantes habilitaron unos minutos el tránsito para dejar fluir a los automovilistas y evitar que se generara una gran congestión. Más tarde la protesta seguía con bocinazos.