El brasilero Antonio Tonouti de 82 años empezó a estudiar hace un tiempo y recientemente sorprendió a todos en Brasil al presentar el examen de ingreso a la carrera de medicina.

Es farmacéutico desde 1959 y también es licenciado en derecho. Según Globo, el anciano comenzó primero con cursos de ingles y pintura. Además aprobó el examen de ingreso a la carrera de Literatura, que finalmente decidió dejar de lado. Hay muchos de sus compañeros que también se inscribieron y el quería probar suerte en esta aventura.

Antonio puso sus esperanzas en Universidad Estatal de Londrina (UEL) donde deberá demostrar que está calificado para ser médico. Sabe que es complejo, pero está dispuesto a darlo todo: “Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando la carrera completa. Y si logro obtener un título de médico, prometo hacer citas gratis”.

“Creo que al estudiar activamos neuronas. Y la educación es lo más importante en la vida ”, dijo Antonio, quien es uno de los más de 260 candidatos que se presentaron para ingresar a su carrera.


Su ilusión comenzó el pasado mes de octubre, cuando cerró las inscripciones para el examen de ingreso a la UEL. Ahora tendrá que estudiar y prepararse para la exigente prueba que funciona como filtro para el resto del curso y ocurrirá en los primeros días de marzo del 2021.

De acuerdo con lo informado en los medios de la ciudad brasileña de Paraná, se espera que el resultado de “Vestibular 2021”, como se conoce a la ronda de admisión a diferentes carreras universitarias, será lanzado el 30 de abril de 2021. La información se conocerá a través de la página web de la Coordinación de Procesos de Selección (Cops).

Según la universidad, hay 2.564 plazas en 52 cursos de pregrado. También se ofrecen 581 vacantes a través del Sistema Unificado de Selección (SISU). En total, habrá 3.145 vacantes.