Este viernes 6 de agosto se cumplen 8 años de la explosión de Salta 2141, la peor tragedia ocurrida en Rosario y que dejó como saldo la muerte de 22 personas. Para reforzar el reclamo de justicia y recordar a las víctimas, familiares y amigos organizaron distintas actividades.

Al tradicional acto que se realiza cada año frente al paredón donde estaba ubicado el edificio, se le sumarán otro que será virtual y también la realización de un “trote simbólico” con el que se homenajeará a los hombres y mujeres que perdieron la vida producto de la explosión.

Esta actividad iniciará a las 9 de la mañana en el Monumento Nacional a la Bandera. Desde allí saldrán un grupo de corredores encabezados por el maratonista Cristian Luque Tello. Demás de él, habrá otros 12 hombres y 9 mujeres, en representación de cada una de las víctimas.

El objetivo es llegar a Salta 2141 antes de las 9.38, horario en que sonarán las sirenas de los bomberos en recuerdo del momento del estallido.

Por su parte, la familia de Débora Gianángelo, la única que continúa siendo querellante en la causa, realizará a esa misma hora un acto virtual que se transmitirá desde la página de Facebook: 2141 hasta el final.

"Necesitamos justicia, no podemos normalizar la impunidad! Hubo 22 muertes, 11 imputados, queda 1 familia querellante y no hay nadie preso", remarcaron en la convocatoria.