La jueza María Gabriela Marrón confirmó en el mediodía de este martes que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven Facundo Astudillo Castro. Se trata del chico que fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado, cuando en plena cuarentena se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos agentes ahora son investigados.

El cuerpo fue encontrado por pescadores el 15 de agosto pasado en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca.

La confirmación de la identidad ocurrió este miércoles por parte de la jueza Marrón a Cristina Castro –mamá de Facundo– y a sus abogados a través de la aplicación Zoom, según informó el diario La Nación.

El martes de la semana pasada, al menos 15 expertos de distintas disciplinas forenses realizaron la operación de la autopsia y remitieron muestras óseas a los laboratorios de genética forense del EAAF para realizar el proceso de identificación.

Tras el hallazgo de los restos, la madre de Facundo aseguró que estaba convencida que el cadáver pertenecía a su hijo.