En la ciudad hay casi 700 denuncias en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor por servicios de teléfono, cable e internet interrumpidos y el 80 por ciento se relaciona al robo de cables, un delito que creció durante los últimos meses en distintos barrios. Desde la dependencia aclararon que si los usuarios notifican del inconveniente a las empresas no deben abonar las facturas

"Si se reclama el acto de vandalismo, no debe pagarse la tarifa", aseguró Antonio Salinas, jefe de la mencionada oficina municipal, en Cada Día (El Tres).

El primer paso que deben seguir los usuarios es notificar a la empresa prestataria del servicio acerca de la interrupción provocada por el robo de cables. 

Con ese número de reclamo tienen dos opciones: dirigirse a Defensa del Consumidor -dependencia ubicada en Córdoba 852 y cuyo teléfono es 0800-666-8845- o al Enacom, el ente encargado de regular los servicios, ubicado en Córdoba 721.

“Desde la oficina se puede trabajar para la reposición del servicio y el bloqueo de la factura. Muchos pagan un servicio que no tienen”, advirtió Salinas. 

Según información de la Oficina Municipal, hay zonas de 18 barrios que están sin servicio, con Belgrano, Azcuénaga y Parquefield como algunos de los más afectados, y con denuncias de hasta más de siete meses sin la prestación.