El presidente del Concejo de Funes, Carlos Olmedo, presentó un proyecto de Polo Educativo sin presedentes para Funes y la región. Se trata de un polo educativo y tecnológico que incluye la construcción de escuelas primarias, secundarias y universidades -públicas y privadas-, un campo de deportes y dos parques públicos.

“Es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de los últimos años, nos llevó mucho tiempo elaborarlo y estamos muy contentos de presentarlo a la comunidad”, así se manifestó Carlos Olmedo, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y concejal de Juntos por el Cambio, quien agregó: “Es momento de dar un salto de calidad en materia educativa y de brindar oportunidades transformadoras para los funenes”, destacó el edil.

La propuesta consiste en desarrollar en un terreno de 13 hectáreas que posee la municipalidad un polo educativo y tecnológico el cual estaría integrado por centros de educación primaria, secundaria y universitaria, todos de carácter público y privado, parques públicos y un campo de deporte. “Estuvimos reunidos con los titulares de diferentes instituciones educativas de todos los niveles y todos manifestaron interés en participar del proyecto. De hecho, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Colegio San Patricio y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) ya firmaron una carta de intención lo que indica su compromiso real con la iniciativa”, afirmó Olmedo.

Además, el edil resaltó que se trata de “un proyecto sin precedentes en la ciudad, que posicionará a Funes en la región, y brindará posibilidades a niños, jóvenes y adolescentes de desarrollarse y crecer en la ciudad”.

Para cerrar, Olmedo invitó a los demás candidatos a presentar proyectos y propuestas, y dejar las chicanas de lado. “Es momento para que los que participamos en política demostremos para qué estamos. Mi equipo trabaja en serio, pensando ideas que potencien a Funes y aporten soluciones reales. Esta es una de ellas, invito a los demás a que cambien el chip”.

Algunos datos específicos del proyecto:

-  . 1 escuela pública (nivel primario y secundario)

-  . 1 escuela privada (nivel primario y secundario)

-  . 1 universidad pública.

-  . 1 universidad privada.

-  . Más de 1.000 nuevas plazas de educación primaria y secundaria.

-  . Carreras terciarias y universitarias con perfil técnico.

-  . Espacio para el desarrollo de investigaciones en distintas áreas.

-  . Polideportivo municipal con pileta de natación.

-  . Dos parques públicos.