Más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios), según confirmó este martes la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. 

Esta determinación fue valorada por el gobernador Omar Perotti, que en las últimas horas estuvo reunido con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. 

"Celebramos la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la secretaria de Energía, Flavia Royon, en la que el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano (diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive) se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias santafesinas, dando respuesta a una vieja aspiración de la provincia", anunció el mandatario santafesino.

"Por decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la secretaría de Energía, los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive", agregó Royón.

Las localidades beneficiadas en Santa Fe son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Por su parte las localidades alcanzadas de Entre Ríos son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Las localidades que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano en Córdoba son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.