Una joven quedó inmovilizada durante más de una hora, con sus manos apretadas por una persiana que se le cayó encima en un edificio del microcentro rosarino. Ni la participación de los bomberos y de la policía para asistirla fue suficiente porque no podían abrir la puerta de ingreso. Finalmente, fue rescatada tras el arribo de un familiar. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes en Rioja y Corrientes. Allí, estuvo cortado el tránsito tras el arribo de una autobomba: "No sabíamos si era mayor o menor, se escuchaban los gritos, lo único que habíamos identificado era que estaba en el 8º piso, departamento 6", dijo uno de los vecinos. 

"Ella gritaba que la ayudaran porque tenía las manos trabadas en las persianas y no podía sacarlas. Subieron vecinos e incluso policías, también los bomberos. Intentaron romper la puerta, pero no se pudo. Es una puerta blindex", agregó.

A continuación, explicó cómo fue el rescate: "Justo llegó un familiar a tiempo y pudieron sacarle las manos de la persiana. Ella comentaba que es muy pesada y muy vieja. Estuvo más de una hora atrapada".

Y cerró: "La conserje del edificio le permitió pasar a la policía, la mujer pedía que rompieran la puerta, pero los agentes decían que no podían porque no tenían permiso".