Este jueves el gobernador Omar Perotti anticipó operativos sanitarios y viales reforzados durante el verano. Con el calor, llegan las vacaciones de muchos y los gobiernos buscan impulsar el turismo a través de los atractivos locales. En ese marco, Santa Fe también intentará captar turistas santafesinos y de otras provincias. El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, dijo que se trabaja en adecuar la “transitabilidad y los ingresos” y que se revisará el requisito del hisopado a a quienes entran en suelo santafesino desde zonas con circulación comunitaria.

Atentos a lo que hacen otras provincias para recibir turistas, Aymo aseguró –en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2)– que también se trabaja “para que vengan a vacacionar” a Santa Fe desde otras provincias y habrá que “afinar las relaciones con las otras jurisdicciones” para que los ingresos sean más sencillos.

En tal sentido, llamó la atención que Córdoba “está cambiando la exigencia del hisopado”. “Santa Fe se va a tener que aggiornar. Vamos a tener que facilitar la transitabilidad y los ingresos”, observó.

“Vamos a tener que rever el decreto del señor gobernador (Omar Perotti) que pide hisopado cuando volvés de un lugar con circulación comunitaria”, señaló.

No obstante, por ahora no hay nada cerrado. Aymo dijo que el gobierno se prepara para poder rehabilitar la circulación interna y recibir el turismo de otras provincias para el 1º de diciembre, pero siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.