A punto de cumplirse 40 años desde su creación, la chocotorta argentina fue elegida el mejor postre del mundo, según una votación realizada a través de Taste Atlas. 

Superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

Según detallan desde la página web encargada de la encuesta "la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano".

El invento argentino salió de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba: galletitas de chocolate y queso crema. Fue así como la chocotorta se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los ’80. 

Por otro lado, la votación anual también incluyó un lugar en el podio para Buenos Aires, que fue seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en términos gastronómicos, superada por París y por Roma. La votaron 63.402 críticos de restaurantes, informa Infobae.