La comisión bicameral de Acuerdos resolvió este miércoles abrir una nueva investigación contra el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Se trata de una denuncia presentada por el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico quien lo acusa de realizar expresiones política. desde un cargo que se lo impide.

“La incompatibilidad se genera por Sain como hombre de la política con comentarios públicos y en sus redes, en función de que tiene un cargo judicial que le impide hacer política”, explicó en Radiópolis (Radio 2) el legislador radical.

Esta denuncia que comenzará a investigarse desde el ámbito legislativo, se suma a otro trabajo que lleva adelante la comisión de Acuerdos en el que se investiga la filtración de causas judiciales a Marcelo Sain cuando era Ministro de Seguridad. Por esto último, en la mañana del miércoles prestó declaración el subdirector del Organismo de Investigaciones, Vìctor Moloeznik.

“Todos los días surgen cosas que son preocupantes, sinceramente no creo que se pueda sostener que una persona con las características de Sain siga al frente de un organismo de un alto perfil técnico como el Organismo de Investigaciones. Es una persona que está jugando a la política en lugar de estar pensando en investigaciones serias”, aseguró Enrico.