En el mediodía de este lunes el hospital Carrasco de Rosario volvió a registrar largas colas de personas que necesitan hisoparse. Desde el efector público reconocieron que desde hace un mes existe un aumento sostenido tanto en la cantidad de testeos, como en la positividad de los mismos.

El 50% de los que hacemos dan positivo, es más alto del 30% que veníamos registrando, pero todavía estamos muy lejos del 80% al que llegamos en pleno pico de la pandemia el año pasado”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el subdirector del Carrasco, Diego Gómez.

Ante este panorama, el médico pidió a la sociedad que eviten acercarse al Carrasco, salvo en el caso de presentar alguna complicación en su salud. “Lo que intentamos es que la gente que venga al hospital sea la que necesite una consulta porque tiene un detrimento de su estado de salud, con alguna sintomatología importante”, indicó.

“Existen instancias previas antes de venir acá. En todos los Centros de Salud municipales se hacen los testeos, también pueden llamar al 0800 555 6549 y los van a redireccionar a alguno de los centros de hisopados dispuestos por la provincia”, añadió.

Por último, el subdirector del Carrasco remarcó que, quienes cuenten con una prepaga, que hagan las consultas ahí. “Más del 60% de la gente que acude tiene seguridad social, nosotros le pedimos a la población que hagan las consultas a su obra social”.