Este viernes impactaron las imágenes que mostró Telenoche sobre una extensa grieta que se abrió en la zona de parrilleros del club Mitre de Rosario. Y este sábado, en el programa especial de Cada Día (El Tres), se mostró que una situación similar e incluso más grave ocurrió en las últimas horas en Puerto Gaboto, donde se derrumbó gran parte del paseo ribereño.

Las imágenes son impresionantes: una enorme rajadura de 150 metros a largo por 10 metros de ancho, que dejó maltrecho el paseo ribereño, que afortunadamente estaba cerrado para el público producto de la cuarentena obligatoria.

Ever Dubini, periodista local, describió en El Tres que “esto no es nuevo, viene de muchos años, ya hubo derrumbes similares”. Sobre el video que circula, dijo que “empleados de la comuna fueron los primeros que observaron la grieta”.

Cerca de allí hay muchas casas, incluso la vivienda de la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre. “Suele suceder sobre todo cuando el río está muy bajo como ahora”, explicó el cronista.

También contó que “desde el año pasado se realizan gestiones para generar algún tipo de proyecto de obra para evitar estos derrumbes”.

La presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, afirmó que espera recibir ayuda del gobierno provincial. Durante el 2019 se realizaron diversos estudios pero “no se ha llegado a ninguna determinación”.

“Estoy llamando a la provincia para que me ayuden porque sino no va a poder circular ni el colectivo por la avenida. Se han pasado en estudios y no se hizo nada, espero que con esta gestión de la provincia nos ayuden”, indicó Aguirre en diálogo con el sitio Info Más.

Además, lamentó todo el trabajo realizado sobre el Paseo Ribereño que hoy se ve en peligro ante el desmoronamiento. “Hicimos mucho sacrificio para hacer el paseo, que lo disfrute la gente de Gaboto y de otras partes y esto genera angustia. Estoy poniéndome en contacto con todos los que más puedan darnos una mano”, concluyó.