Otra jornada de piquetes en las rutas de la región. Desde las 11, trabajadores de la actividad náutica y de la pesca de Rosario y Santa Fe iniciaron reclamos con cortes de rutas y en la zona del puente a Victoria se generó este mediodía una importante congestión de vehículos.

Pasadas las 12.30, el corte se mantenía sobre la mano que va de Rosario hacia Victoria, Entre Ríos.

Se formaron largas colas de camiones y autos (incluso una ambulancia) sobre Circunvalación en la zona de barrio Rucci que empujaban a los conductores a realizar maniobras peligrosas e incluso hubo vehículos que tomaron las colectoras a contramano, relató el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres) en recorrida por el lugar.

La otra mano, la que viene desde Entre Ríos a la ciudad, permanecía liberada pero los manifestantes avisaron que también podrían interrumpir el tránsito sobre esa vía. 

Antes de eso, Lucas, uno de los manifestantes sobre la cabecera del puente, dijo a El Tres que los piquetes serán intermitentes y la protesta la sostendrían hasta "que tengamos una respuesta del gobierno" porque, dijo: "Estamos cansados de promesas incumplidas".

Cinco piquetes

 

Luego de lo que sucedió ayer primero en el Distrito Oeste y más tarde en avenida de Circunvalación por vecinos que protestaban por cortes de luz, hoy los reclamos están encabezados por trabajadores de la actividad náutica y de la pesca de Rosario y Santa Fe, ante las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según detallaron los organizadores de las protestas, son cinco los cortes al tránsito. En principio iban a ser 6 y los manifestantes estaban dispuestos a interrumpir el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Arroyo Seco, pero luego desistieron de esa posibilidad y en la región todo el reclamo estará concentrado en la cabecera del puente Rosario-Victoria. 



En resumen, los cortes comenzaron a las 11 de la mañana y se harían en forma intermitente por varias horas, liberando el tránsito de a momentos. 

Los piquetes estaban ubicados en:

-Cruce de Ruta 8 con Ruta 33 (altura Venado Tuerto)

-Puente Rosario-Victoria 

-Ruta 168 (altura ciudad de Santa Fe)

-Ruta 11 (altura de Reconquista)

-Ruta 1 (altura de San Javier)