Una vez más, la profunda crisis económica puso en riesgo a una persona que debe recurrir a la basura para conseguir comida o algún elemento para vender. En lo que va de la pandemia, ya hubo dos casos de recolectores informales rescatados de las "garras" del camión compactador. En ambos casos, los muchachos se quedaron dormidos en contendeores, en medio de los residuos.

Los recolectores de residuos de Rosario rescataron a un hombre que cayó dentro del camión compactador en la zona noroeste de la ciudad. Dormía dentro de un contenedor que fue vaciado por los trabajadores municipales quienes, al escuchar los gritos, rápidamente frenaron la compactación.

El hecho sucedió cerca de las 8 de la mañana en Génova y Campbell, tras volcar la carga sobre la calle, los recolectores lograron asistir al joven de 30 años. Según señalaron, se trataría de un recolector informal de residuos que decidió pernoctar dentro del contenedor, sin saber que por la mañana se realizaba el trabajo de recolección de residuos en esa zona.

Rápidamente llegó al lugar una ambulancia del Sies que realizó la primera atención y luego trasladó al joven al Hospital de Emergencias Clemente Álvare. donde ingresó con politraumatismos. “Se encuentra lúcido, con fracturas en el miembro superior y la clavícula. Estamos evaluándolo, pero está en buen estado en general”, señalaron a Rosario3 desde el efector de salud.

En mayo pasado, tuvo lugar un hecho similar. Trabajadores recolectores lograron retirar al muchacho a la noche, en Provincias Unidas y 27 Febrero tras detectar que se encontraba en la parte trasera del transporte, perteneciente al Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar).