El Día del Padre volverá a transcurrir en pandemia por segundo año consecutivo. La celebración caerá 20 de junio, fecha en la que además se conmemorará el Día de la Bandera y será víspera de feriado por el lunes 21 de junio.

Con el nuevo decreto firmado este viernes por el gobernador Omar Perotti, con vigencia entre el 14 y el 25 de junio, se tiene ya un panorama de cómo podrá celebrarse el domingo dedicado a papá y también cómo se podrán organizar los regalos u otros preparativos en la semana previa.

Los regalitos y la comida familiar

Muchos comercios ya comenzaron a comunicar los descuentos con tarjeta y las promociones para comprar regalo a los padres en los próximos días.

Sólo faltaba saber la información sobre el horario comercial y bajo qué modalidad se podrán hacer las compras.

El gobierno provincial ya comunicó que desde el lunes 14 de junio se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista . minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%.

Además, hasta la misma hora (19) quedará habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados encuentros y paseos, en modalidad galería.

El Día del Padre

Las celebraciones por el Día del Padre solo podrán realizarse en una vivienda siembre que sea en el marco de la burbuja familiar o al aire libre ya que en Santa Fe continuarán prohibidas los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados

Sí en cambio, se podrán hacer encuentros en locales gastronómicos entre las 6 y las 19. En ese caso, será una celebración al padre con desayuno, almuerzo o merienda. A lo sumo, un trago de última hora pero nada de cena.

Finalmente, se recordó que en todo el territorio provincial desde el lunes 14 al viernes 25 de junio queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 hasta las 20.

A partir de las 20 y hasta las 06 del día siguiente, sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.