En este mes de junio sucede algo particular con los feriados: serán dos, uno muy especial para Rosario, pero solo uno caerá en día hábil. Lo bueno es que éste último determinará un fin de semana largo. Y en el medio de todo eso, de yapa llega el Día del Padre.

El primer feriado de este mes será el más especial para Rosario: el Día de la Bandera, que conmemora la muerte del general Manuel Belgrano. Ese 20 de junio caerá en domingo. El acto de esa jornada, que en otros tiempos era masivo y representaba una verdadera fiesta en la zona del Monumento, este año será otra vez más virtual que presencial debido a la pandemia. 

Ese tercer domingo de junio vendrá con una celebración de yapa: el Día del Padre.

En realidad, el primer feriado del mes será el 17 de junio, en recuerdo del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Pero como es trasladable, el gobierno nacional determinó que pasa al lunes 21 de junio. O sea que allí habrá un fin de semana largo.

Además, en el marco de la pandemia y de esta segunda ola de contagios, el gobierno aprovechará para reducir al máximo posible la circulación esos tres días de fin de semana largo. 

No obstante, desde las cámaras que agrupan a los shoppings, a los centros comerciales y a los negocios minoristas, están pidiendo que les permitan abrir con mayor amplitud para aprovechar las clásicas ventas del Día del Padre.