El calor extremo insiste y este jueves asoma, desde temprano, una jornada tórrida, aunque con alguna promesa de alivio si es que llueve. Muchos usuarios y usuarias deben atravesar la elevada temperatura sin electricidad por desperfectos. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que se trabaja, esta mañana, en 4 zonas.

“En el marco del estado de contingencia, más de 200 operarios, de la empresa se encuentran abocados a los trabajos de reposición del servicio en las siguientes zonas: de Santa Fe a Mendoza y de Sanchez De loria a Circunvalación, de Sorrento a Reconquista y de Sabin al Río, de Ameghino a Sanchez de Bustamante y de Ayacucho a Corrientes y de Santa Fe a Navarro y de Ambrosetti a Sanchez De Loria.

Además, se registran reclamos puntuales cuyas denuncias se reciben a través de las vías de comunicación.

Según señaló la empresa, la demanda de este miércoles en la provincia fue de 2707,66 MW a las 14.25 cuando el récord es de 2717 MW, del día 13 de marzo de 2023.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Días atrás, el vocero de la EPE, Esteban Rezza, mostró las dificultades con las que se enfrentan: "No hay una cuadrilla para cada uno de los reclamos". Y luego reconoció: "Es difícil pedir paciencia con 40 grados de sensanción térmica, pero estamos trabajando para solucionar los problemas".

"Estamos atravesando días de mucha exigencia en la red eléctrica y de mucha demanda por las altas temperaturas. No hemos superado la máxima histórica, pero estamos cerca de superar el récord de consumo", indicó Rezza.

Vías de comunicación


La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de WhatsApp al 342 5101000.