Este sábado, como en los días anteriores, otra vez se observaron largas filas de personas en las puertas de los bancos, para ingresar a los cajeros automáticos y extraer dinero para pasar de la mejor manera posible esta cuarentena obligatoria que determinó el gobierno nacional ante el avance de la pandemia del coronavirus covid-19.

Por ejemplo, en el programa especial de Cada Día (El Tres) de este sábado, quedó registrado lo que sucedía en la entidad bancaria de Ovidio Lagos 5500.

Gente esperando para retirar plata en zona sur. (Rosario3)

Allí, varias personas formaban una larga cola para ingresar al cajero. “En estos momentos hay que salir a buscar dinero como sea porque hay que salir adelante”, dijo una mujer que esperaba su turno.

“Ya vine dos veces y me tuve que ir por la cola impresionante que había; tengo los chicos en mi casa y no me pude quedar”, agregó.

Un hombre se quejó de que “solo” le permitían extraer 2 mil pesos del monto de una asignación. “Es muy poco y mañana ya tendría que venir de nuevo”, comentó.

Las personas que estaban en la fila trataban de respetar la recomendación de tomar distancia de dos metros entre personas, pero en muchos casos no se cumplía.

Este panorama también se replicaba, según pudieron captar los móviles de El Tres, en otras zonas de Rosario, como por ejemplo en barrio Echesortu.