En las últimas horas, circularon en redes sociales imágenes de luces que surcaban el cielo más de 20, según usuarios– y que contrastaban con lo oscuro de la noche. Entonces, surgió la pregunta: ¿ovnis en Rosario?

El interrogante coincidió con una suerte de previa de Halloween en la que personas de distintas edades se disfrazaron para celebrar la Noche de brujas (la fecha exacta es este lunes, 31 de octubre).

Las "luces no identificadas" fueron capturadas entre las 20.30 y las 21, aproximadamente, en la zona del barrio Martin. La primera hipótesis que trascendió fue que se trataba de drones.

Una segunda hipótesis fue el lanzamiento de globos por del Día internacional de muerte perinatal en memoria de los bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Esa fue la verdadera razón por la que unos "foquitos" surcaban el cielo al anochecer.

La iniciativa corrió por cuenta de la ONG Luz de cielo. "Nos reunimos una vez mas como desde hace ya nueve años para homenajear a quienes se han ido demasiado pronto pero su huella permanece por siempre, el principal objetivo de este evento es recordar a nuestros hijos que partieron físicamente, mantener viva su memoria y transformar el dolor en amor, acción y servicio", se lee en la publicación en redes sociales de la agrupación.

"Levantemos nuestros globos al cielo y a la cuenta de 3……soltémoslos. con todo el amor que queremos enviarles".