Este lunes, como todos los 7 de agosto, el catolicismo emprendió la celebración a San Cayetano, santo de la Providencia y patrono del pan y del trabajo. Y en Rosario, son muchos los que >se acercan a la iglesia de Buenos Aires al 2100 y participan de la procesión por la tarde. El barrio se transforma con la imagen y los símbolos del santo.

Con la pausa obligada de la pandemia, este 2023 se concentraron nuevamente cientos de fieles al ritual para agradecer y pedir por pan y trabajo. Por eso, la Municipalidad anunció cortes y desvíos de las calles afectadas por la celebración.

En ese sentido, a partir de las 6 de la mañana se dispusieron tres cortes hasta las las 23 en la zona de la iglesia:

- Buenos Aires y La Paz

- Riobamba y Juan Manuel de Rosas

- Cerrito y Laprida

A las 15, comenzó la peregrinación desde la parroquia de San Cayetano, con la presencia del arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín. 

Los fieles caminaron por calle Buenos Aires hasta Ituzaingó, y desde allí, hacia la plaza Libertad, donde se celebró una misa a cielo abierto. El regreso de la procesión desde la plaza hasta la iglesia comenzó alrededor de las 16.30 por calles Sarmiento y luego Cerrito y Buenos Aires.

Agentes de la Secretaría de Control acompañaban la procesión, e iban realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación.